NORMAS

Como toda buena comunidad, debemos instaurar unas normas para el buen uso de este blog entre tod@s. Es algo muy sencillo, porque pretendemos potenciar la creatividad de la gente y para eso es mucho mejor siempre dejar libertad total y absoluta. Sin embargo, para poder seguir los hilos sin dificultades, pondremos una serie de normas mínimas sobre las historias.

  1. Para solicitar tu INGRESO en esta comunidad, no tienes más que hacer un comentario al respecto en cualquiera de las entradas o a través de nuestra página de facebook "Todos a una". No seas tímid@. Acércate a nuestra comunidad, pruébalo y si no quedas satisfecho...
  2. La HISTORIA en curso es SAGRADA. Ninguno de los miembros podrá publicar nada que no sea una continuación sin permiso de la administradora siempre que la historia siga en curso. Para cualquier tipo de comentario o de aclaración, tenemos, repito, la página de facebook "Todos a una".
  3. Lo fundamental para entendernos y que todos continuemos con la misma historia y no hagamos un galimatías incomprensible, es la COHERENCIA. Los personajes tienen una personalidad igual para todos los escritores; el espacio es el mismo para todos, la línea temporal y argumental debe coincidir (salvo giros muy, muy bien argumentados).
  4. RESPETO al resto de escritores, así como a las críticas constructivas que se hagan en los comentarios. De haber críticas destructivas, insultos, salidas de tono, etc., los comentarios que las incluyan serán borrados de inmediato.
  5. Es imprescindible respetar el ORDEN para publicar entradas. En caso de que se publiquen dos continuaciones al mismo tiempo, se hablará con ambos autores y se decidirá mantener la que más se adecue a la línea argumental. En caso de que las dos (o más) lo hicieran, se procedería a realizar una votación en la página de facebook "Todos a una". Hasta que no se resuelvan estas vicisitudes, no se podrá seguir escribiendo. No será preciso solicitar continuación, pero si alguien quiere evitarse estos problemas, puede comentar en el facebook o en la última entrada del blog, su intención de publicar una continuación y la fecha de dicha subida. En caso de que alguien lo haga, deberá ser respetado salvo que incumpla con la fecha de "entrega".
  6. Los DIALOGOS se harán con la opción "Lista con viñetas" que encontraréis entre las opciones del editor de texto de Blogger. Está justo entre la "Lista numerada" y la "Cita" (las comillas azules). Es más fácil, simple, cómodo e iguala los textos.
  7. El FINAL de las historias, puede producirse cuando ya se hayan hecho un mínimo de 10 entradas sobre la misma. A partir de ese momento, cualquiera capaz de cerrar argumentalmente por completo la historia podrá finalizarla sin tener que pedir permiso a nadie. Es parte de la diversión, si tenías ideas para continuar, atrévete a proponer una historia nueva cuando te cierren la anterior.

Siguiendo estas mínimas normas de "convivencia", conseguiremos, además de divertirnos, crear algo interesante que pueda llegar a gustar no sólo a los que lo escribamos, sino al resto del mundo. Hagamos fácil esta convivencia. Cualquiera que incumpla alguna de estas normas, será llamado a capítulo y de no rectificar su actitud, podría ser expulsado como escritor del blog.

No hay comentarios: